Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: concurso en el que profesores se arrastran para conseguir dinero termina mal

Los organizadores del evento tuvieron que pedir disculpas por lo sucedido.

Dakota del Sur
El evento benéfico tenía como finalidad que los docentes recaudarán fondos y así financiar sus clases.
/ Foto: Dash for cash

Polémica e indignación ha generado un evento benéfico tras conocerse por redes sociales que pusieron a varios profesores a arrastrarse y competir entre ellos, en medio una pista de hielo, con la finalidad de reunir dinero suficiente para financiar sus clases.

'Dash for cash' (en español 'carrera por dinero), nombre del evento, se realizó durante un partido de hockey en Dakota del Sur, Estados Unidos, en donde 10 maestros 'compitieron' por US$5.000 en billetes de un dólar.

Tal como se aprecia en el video divulgado y que es calificado como "humillante", se observa a los docentes sobre una alfombra, intentando conseguir aquellos billetes verdes a como de lugar, ya sea metiéndolos en diferentes partes de su cuerpo y/o ropa.

Publicidad

Lo anterior causó gran revuelo en el país norteamericano, razón por la que diferentes funcionarios se pronunciaron frente al bochornoso espectáculo e, incluso, llegaron a comparar la escena con la serie 'El juego del calamar', en la que participantes mueren entre ellos por conseguir premios en efectivo.

"Los maestros nunca deberían tener que arrastrarse por el dinero que se necesita para mejorar las aulas (...) Realmente muestra cuán quebrado está nuestro sistema", advirtió Erin Healy, representante de Dakota del Sur.

Publicidad

Por su parte, Loren Paul, presidente del sindicato de profesores del estado también señaló que: "No deberíamos obligar a los maestros a gatear por una pista de hielo para obtener el dinero que necesitan para financiar sus aulas. Necesitamos mejorar para nuestros educadores, pero, lo que es más importante, debemos mejorar para nuestros estudiantes".

Los promotores del evento pidieron disculpas públicas a través de un comunicado.

"Aunque nuestra intención era brindar una experiencia positiva y divertida para los maestros, podemos ver cómo parece degradante e insultante para los profesores participantes y la profesión docente en su conjunto. Lamentamos profundamente y nos disculpamos con todos los maestros por cualquier vergüenza que esto pudo haber causado", replicaron.

Publicidad

  • Publicidad