Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

El aventurero Yeison Jiménez llega con su talento al Gran Festival La Kalle 2021

El artista tendrá un show para el disfrute de sus seguidores en la fiesta para los Kallejeros de Corazón.

11807_La Kalle - Aventurero de Yeison Jiménez - Foto Suministrada
La Kalle - Aventurero de Yeison Jiménez - Foto Suministrada

Yeison Jiménez es uno de los artistas de música popular más jóvenes de Colombia y con un futuro muy prometedor, pues ya sus letras han traspasado fronteras y estará el próximo 21 de agosto en el Gran Festival La Kalle 2021.

Yeison nació en Manzanares, Caldas, el 26 de junio de 1991 y desde los 7 años comenzó su carrera en la música al participar y ganar 5 años consecutivos el Festival de la Canción Infantil en su tierra natal.

Posteriormente, participó en otros festivales en su departamento como Festival Nacional Del Pasillo Colombiano en Aguadas (Caldas), Encuentro Nacional De Canta Pisteros (Manizales), Encuentro Nacional De Bandas Y Grupos Musicales (Neira, Caldas), donde siempre ocupó las primeras posiciones de la premiación.

A los 13 años comenzó a componer y llegó a Bogotá a buscar oportunidades. Desde muy joven comenzó a trabajar en la Central Mayorista de Abastos y allí estuvo durante 5 años hasta que consiguió grabrar sus primeros temas musicales. Su historia de vida ha inspirado a muchos jóvenes a cumplir sus sueños.

Su primer sencillo fue 'Te deseo lo mejor' y después de grabar 23 temas, 18 de los cuales formaron parte de su primer álbum 'Con el corazón-volumen 1' que fue un éxito rotundo.

Publicidad

Yeison Jiménez está casado con Sonia Restrepo con quien tiene una pequeña niña llamada Thaliana.

Actualmente, Yeison Jiménez tiene más de 70 composiciones musicales y ha recorrido países como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos. Además, ha colaborado con grandes artistas como El Charrito Negro, J honny Rivera, Giovanny Ayala, Jhon Alex Castaño y Silvestre Dangond.

Yeison Jiménez fue reconocido en 2014 como 'Mejor artista revelación' en los Premios D'repente films, en 2015 tuvo varias nominaciones y ganó como Mejor artista popular' en los Premios Mi Gente TV' y su canción 'Aventurero' ganó como 'Mejor canción popular' en los Premios Mi Tierra 2020. Además de otros importantes premios.

Yeison Jiménez forma parte de la nómina de artistas de lujo que estarán en el Gran festival La Kalle 2021.

Estas son algunas de sus más exitosas canciones

Publicidad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música