Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Catherine Ibargüen se despide de Tokio tras ser eliminada del salto triple

La atleta colombiana quedó eliminada de los Juegos Olímpicos luego de que su contrincante, Yulimar Rojas, lograra récord olímpico en salto triple.

ATHLETICS-OLY-2020-2021-TOKYO
Colombia's Katerine Ibarguen competes in the women's triple jump qualification during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Olympic Stadium in Tokyo on July 30, 2021. (Photo by Andrej ISAKOVIC / AFP)
ANDREJ ISAKOVIC/AFP

Catherine Ibargüen se despide de Tokio sin medallas, pese a que tuvo un primer salto aceptable, la antioqueña de 37 años no logró sobrepasar la marca de los 14,25 metros, lo que la llevó inmediatamente a la décima posición.

Por su parte, la venezolana Yulimar Rojas, logró batir rápidamente el récord, pues logró un salto de 15,67 metros que superó los registros de hace más de 20 años en salto triple, lo que le aseguró la medalla de oro.

Con estos resultados, Ibargüen se despide de Tokio y de la posibilidad de ganar su tercera medalla olímpica, sin embargo, sigue siendo una de las atletas favoritas por los colombianos y de las más importantes por su recordada actuación en Londres 2012 ( medalla de plata) y Río 2016 (medalla de oro).

  • Publicidad