Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Al menos 13 muertos y 50 heridos en ATENTADO terrorista en Barcelona

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes.

5185_La Kalle. Atentado en Barcelona / Foto: AFP
La Kalle. Atentado en Barcelona / Foto: AFP

Al menos 10 muertos y 20 resultaron heridas, muchas de ellas graves, cuando una furgoneta embistió a la multitud en la turística avenida de las Ramblas de Barcelona este jueves, anunciaron las autoridades.

 

El balance es de "10 muertos y 20 heridos, entre ellos muchos graves" dijo el responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, quien agregó que el balance podría agravarse. Antes la policía catalana había precisado que eran 10 los heridos graves.

 

Publicidad

La policía busca al menos dos sospechosos, dijo una fuente policial. "Uno de los atacantes está atrincherado en un bar", añadió.

 

Publicidad

Cinco ambulancias y una veintena de autos de policía se congregaron en el lugar, constató un reportero de la AFP.

 

Varios heridos fueron transportados en camillas hasta la cercana tienda por departamentos El Corte Inglés, al parecer para recibir allí los primeros socorros.

 

Publicidad

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes. Esa táctica ya ha sido empleada en ataques en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

 

Publicidad

El último atentado en España fue el ataque con bombas de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, donde hubo casi 200 muertos.

  • Publicidad