Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Gasolina' de Daddy Yankee y 'Safaera' de Bad Bunny están entre las mejores canciones de la historia

Por primera vez en 17 años, se agregó el género urbano en el icónico listado elaborado por la revista especializada en música 'Rolling Stone'.

Bad Bunny y Daddy Yankee
Daddy Yankee y Bad Bunny presentes entre las mejores 500 canciones de la historia.
Foto: YouTube Lunay

"Gasolina", interpretada porDaddy Yankee, y "Safaera", de Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow, son los únicos dos temas de artistas puertorriqueños incluidos en el nuevo listado de las mejores 500 canciones en la historia, publicó la revista especializada en música Rolling Stone.

Según detalló la publicación este miércoles, más de 250 artistas, compositores y miembros de la industria musical, escogieron las 500 mejores canciones, ubicando a "Gasolina" en el puesto 50 y a "Safaera", 329.

"Gasolina", co-escrita por el veterano artista urbano Eddie Ávila, aparece en el disco "Barrio Fino" (2004), de Daddy Yankee, mientras que "Safaera" está en el álbum "YHLQMDLG" (2020), siglas de "Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana", de Bad Bunny.

Publicidad


De acuerdo con una descripción dada por Rolling Stone, la idea de componer "Gasolina" provino cuando Daddy Yankee escuchó a un hombre en la calle gritar a una mujer: "Echa, mija, como te gusta la gasolina!", en referencia a los vehículos acicalados para llegar a las fiestas.

Según la revista, "Safaera" "comprime en cinco minutos el empapado y el vigor de alto octanaje del reguetón de los noventa con una sacudida de al menos cinco ritmos y múltiples artistas puertorriqueños".

Publicidad

El listado de estas 500 canciones es el primero que Rolling Stone hace en 17 años. Alrededor de 4.000 canciones recibieron votos en esta ocasión y más de la mitad de las canciones, específicamente 254, no aparecieron en la primera edición.

En el listado de 2004, los temas que predominaron fueron en los géneros del rock y soul, pero esta nueva versión se distingue más por el hip-hop, el "country" moderno, el rock independiente, el pop latino, el reggae y el R&B.

  • Publicidad