Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Lindo acto de humildad: Yeison Jiménez visitó su pueblo y recordó momentos de su niñez

Yeison Jiménez se mostró bastante feliz al caminar por las calles donde creció y al compartir de nuevo con su gente.

Yeison Jiménez
Yeison Jiménez rememoró sus orígenes.
/ Cortesía: Caracol Televisión

Yeison Jiménez decidió volver a visitar su querido pueblo ubicado en Caldas, para contar cómo fue su niñez y sus orígenes en la música popular en Manzanares.

También conocido como la 'Ciudad Cordial', el cantante reveló ciertas etapas de su vida allí, en especial el 26 de julio de 1991, cuando nació en una casa gracias a la labor de una partera y de un grupo de enfermeras.

El intérprete de 'Aventurero' se crio de la mano de una bonita familia, compuesta por su padre Orlando Jiménez, su madre Luz Mery Galeano (quienes para ese entonces eran comerciantes), y su hermana Lina Jiménez.

Publicidad

En entrevista con el programa La Red, de Caracol Televisión, el artista recorrió su pueblo y en ciertas calles empinadas recordó los juegos de su época. Además, reveló que debido a su pasión por la música, tuvo problemas en el colegio, ya que se la pasaba cantando y entonando a grito herido 'corridos prohibidos'.

Otro de los lugares más emblemáticos para él, es justo en el parque principal de Manzanares: "Acá era solo un niño que soñaba con ser cantante. Incluso, mucha gente no creía en mí (...) Hay un recuerdo muy lindo y es que yo gané un concurso infantil cinco años consecutivos en esta plaza. Eso nadie lo va a olvidar", contó.

Publicidad

Durante su visita, el artista fue recibido por los manzanareños entre abrazos y aplausos, quienes reconocieron su humildad y sencillez mientras le pedían fotos para el recuerdo. Asimismo, explicó que a la hora de componer un tema, piensa en su gente: "Si mis canciones le gustan a mi pueblo, le van a gustar a todo el país".

Para su adolescencia, Yeison vivió una etapa difícil, la separación de sus padres. Esto lo obligó a criarse solo con su hermana y cumplir ambos con los deberes del día a día. Para subsistir, el jurado de 'Yo me llamo', vendía tomates, mandarina y limón.

Publicidad

Para 2004, el cantautor se radicó en Bogotá con su madre y su hermana, y gracias a los primeros ahorros que consiguió trabajando en Corabastos, pudo grabar sus primer sencillos. En 2016 pudo proyectarse de manera categórica en el mercado musical con su éxito 'Ya no mi amor'.

Publicidad


A la actualidad, Yeison Jiménez ya ha grabado más de 100 canciones, ha hecho tours por varias ciudades de Colombia, América y Europa, consolidándose como uno de los grandes del género regional y un claro ejemplo de superación.

A continuación la entrevista concedida para La Red:

  • Publicidad