Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tokischa, mujer que escribió ‘Perra’ de J Balvin, explica la letra

La autora asegura que el significado de la palabra está siendo mal interpretado.

Perra de J Balvin.jpg
Imagen de video Perra de J Balvin
/ Foto: Captura de video

Continúa la polémica por la letra y el video de la canción ‘Perra’, del artista J Balvin, quien desató hasta la reacción del Gobierno de Colombia por considerar ofensivo y machista el contenido de este clip musical.

Incluso, tras varios días de dura polémica y críticas, el video oficial desapareció de la plataforma Youtube.

Ahora, un nuevo personaje se suma a esta polémica; se trata de Tokischa, la autora de la canción y quien salió a defender la letra de la misma.

Publicidad

Pues según argumenta la mujer dominicana, a la letra se le estaría dando una interpretación errada, distinta a la que se quiso transmitir al momento de escribirla.

Tokischa de 25 años, habló con la W Radio y defendió su obra al tiempo que aseguró que son injustos los señalamientos hacia Balvin a quien tratan de machista, pues dice que con esta canción él apoyó a una mujer.

Publicidad

“No entiendo los ataques hacia él (J Balvin). Respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera a grabar este video conmigo, a apoyarme. Me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, declaró la rapera.

Sobre la letra explicó que con ‘perra’ se refiere a una mujer empoderada y libre.

Es un concepto que se refiere al empoderamiento. Una idea del fuego femenino, de esa llama que tiene la mujer y es algo real. Es solo una comparación. Una mujer ‘Perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa.

Publicidad

Además, el perro es el mejor amigo del hombre”, dijo.

Agregó que “una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando”.

Publicidad

También dijo que la polémica es por cuestiones de “interpretación de lo que yo estoy dando. Yo soy un artista y expreso lo que siento, lo que fantaseo. Siempre va a haber una crítica positiva, negativa. Yo expreso lo que ya existe”.

Finalmente dijo que no sabe qué pasó frente a la decisión de bajar el video de Youtube: “No tuve una explicación directa, tampoco pregunté porque entiendo lo que está pasando. Pero la música ya está allí, la música ya la sintieron, se la gozaron y la van a seguir gozando. La música no muere”.

  • Publicidad