Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aterrador caso de bullying: Niña es brutalmente golpeada por compañeras mientras otro la graba

El caso le da la vuelta al mundo despertando indignación y una alerta sobre el bullying escolar en plena reactivación de clases presenciales.

acoso escola bullying.jpg
Acoso escolar
/ Foto: Pixabay referencia

El caso que le ha dado la vuelta al mundo, del niño estadounidense de 12 años que acabó con su vida luego de sentirse colapsado por el bullying que sufría en su colegio; no ha sido suficiente para generar consciencia respecto al tema que infortunadamente sigue latente.

Esta semana en la provincia de Santiago del Estéreo, ubicada en Argentina, una niña fue agredida por nueve de sus compañeros de clase. El hecho se dio sobre una avenida de la ciudad en horas de la mañana, cuando la víctima y su hermana salían del colegio.

Según la versión que se conoce, las niñas fueron perseguidas por ocho compañeras y un chico, quienes durante el transcurso del camino las estuvieron provocando, haciendo uso de palabras soeces, buscando que en algún momento ellas no aguantaran más y se detuvieran a pelear. Sin embargo; el truco no hizo efecto como esperaban y esto los hizo salir de control.

Publicidad

De repente las niñas, que caminaban hacia la parada del colectivo que las llevaría a su casa, se vieron rodeadas y en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos lo pensaron todo se salió de control. Según le contó la víctima a su madre, cinco de las chicas inmovilizaron a su hermana, mientras las otras tres la golpeaban brutalmente sin parar; el chico por su parte se dedicaba a grabar la agresión.

Por suerte y como ángeles caídos del cielo, a la escena llegaron unos albañiles quienes auxiliaron a las dos niñas y evitaron la agresión continuara.

Publicidad

La madre de las menores contó durante una entrevista que desde que sus hijas salieron del colegio, los acusados las siguieron, y las insultaron para que ellas se pararan a pelear. Además agregó que ya en varias ocasiones estos sujetos las habían seguido y amenazado.

"En varias oportunidades yo les dije que no les hicieran caso, que las ignoraran para evitar cualquier problema en el colegio. Yo iba a ir a hablar en el colegio para plantear la situación, pero por problemas de salud no pude". señaló la mamá de las chicas.

La niña quien fue victima Bullying, hoy tiene algunos traumas físicos en varias partes de su cuerpo.

"Mi hija tiene un desviación en la nariz, tiene lesiones en el estómago a causa de las patadas que le dieron y hematomas en todo el cuerpo. Fue examinada por el médico forense. Ella está muy mal, angustiada y yo tengo miedo por su seguridad" agregó la madre de la víctima.

Publicidad

Cabe resaltar que el día del hecho, las niñas alcanzaron a acercarse a una estación de policía para hacer la denuncia, sin embargo; estos le explicaron que no podían recibirle la denuncia por su condición de menores de edad. Minutos después, fue que se presentó el lamentable acontecimiento.

Publicidad

Finalmente, la madre de las menores realizó la denuncia en la Comisaría y pidió ayuda para que por favor todos los agresores de sus hijas sean identificados. Además pidió que el forense constate las heridas de la víctima.

  • Publicidad