Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bogotá Despierta: toma nota del horario que tendrán los centros comerciales y otros sitios

Son cerca de 7.000 establecimientos comerciales quienes ampliarán sus horarios nocturnos.

Compras Navideñas
Compras Navideñas
/Foto: Getty

Del 16 al 23 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de'Bogotá Despierta', una estrategia que busca activar el comercio nocturno, incrementar las ventas de comerciantes y brindar horarios extendidos para hacer las compras de Navidad sin aglomeraciones.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan esta activación comercial y nocturna en la ciudad.

Son cerca de 7.000 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, quienes ampliarán sus horarios nocturnos para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.

“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, dijo la alcaldesaClaudia López.

Publicidad

Históricamente, durante ‘Bogotá Despierta’, los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta un 30%, comparado con un día normal.

Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 % frente a otros días.

Publicidad

Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá-Cundinamarca, manifestó que “Bogotá Despierta en una Bogotá 24 Horas, es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos, evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes, que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto, al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25 % para atender las necesidades del comercio y servicios”.

Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en ‘Bogotá Despierta’, sus horarios y actividades en www.bogotadespierta.co.

Aprende a hacer adornos navideños en casa

Publicidad

  • Publicidad