Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Bogotá Despierta: toma nota del horario que tendrán los centros comerciales y otros sitios

Son cerca de 7.000 establecimientos comerciales quienes ampliarán sus horarios nocturnos.

Compras Navideñas
Compras Navideñas
/Foto: Getty

Del 16 al 23 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de'Bogotá Despierta', una estrategia que busca activar el comercio nocturno, incrementar las ventas de comerciantes y brindar horarios extendidos para hacer las compras de Navidad sin aglomeraciones.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan esta activación comercial y nocturna en la ciudad.

Son cerca de 7.000 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, quienes ampliarán sus horarios nocturnos para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.

“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, dijo la alcaldesaClaudia López.

Publicidad

Históricamente, durante ‘Bogotá Despierta’, los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta un 30%, comparado con un día normal.

Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 % frente a otros días.

Publicidad

Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá-Cundinamarca, manifestó que “Bogotá Despierta en una Bogotá 24 Horas, es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos, evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes, que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto, al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25 % para atender las necesidades del comercio y servicios”.

Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en ‘Bogotá Despierta’, sus horarios y actividades en www.bogotadespierta.co.

Aprende a hacer adornos navideños en casa

Publicidad

  • Publicidad