Del 16 al 23 de diciembre la ciudadanía podrá disfrutar de
La
Son cerca de 7.000 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, quienes ampliarán sus horarios nocturnos para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.
“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, dijo la alcaldesa
Publicidad
Históricamente, durante ‘Bogotá Despierta’, los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta un 30%, comparado con un día normal.
Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca, se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 % frente a otros días.
Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.
Publicidad
Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá-Cundinamarca, manifestó que “Bogotá Despierta en una Bogotá 24 Horas, es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos, evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes, que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto, al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25 % para atender las necesidades del comercio y servicios”.
Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en ‘Bogotá Despierta’, sus horarios y actividades en