El robo de una maleta dentro de un carro y una posterior persecución terminó en un accidente de tránsito en una vía de Bogotá donde el delincuente se volcó con todo y vehículo en su intento de escape.
La situación inició en la noche del martes 1 de octubre en el barrio Colina, norte de Bogotá, donde unos delincuentes rompieron el vidrio de un carro y robaron los bolsos que se encontraban allí, sin saber que la comunidad se había percatado de los hechos y dio aviso a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron policías que de inmediato iniciaron una persecución de los bandidos que iban en un taxi y un vehículo particular ; sin embargo, en medio del escape el conductor del carro particular perdió el control del vehículo luego de chocar contra el separador de la calzada de TransMilenio y terminó volcado sobre la Carrera 30 con Calle 80.
Aunque los cómplices escaparon , el conductor del carro particular fue capturado y al hacer la revisión de los documentos las autoridades descubrieron que el carro pertenecía a la tía del joven , quien se lo había prestado para que trabajara honradamente en aplicaciones de transporte.
Publicidad
En medio de los hechos el hombre dio su versión al Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, y reconoció que sus actos fueron indebidos ; así mismo relató que no actuó solo y que su amigo alcanzó a bajarse del carro y escapar antes de que se volcaran.
En la conversación el joven detenido expresó que aunque sí estaba delinquiendo, no era un ladrón profesional y que esto lo hacía hace poco tiempo , en compañía de otros delincuentes.
Publicidad
"Obvio, yo sé que está muy mal hecho", dijo el capturado quien reveló que el carro lo había adquirido su tía hace apenas 20 días y que se lo había prestado para que trabajara en las noches con aplicación.
Cuando fue interrogado sobre cómo era la modalidad de robo el joven reveló que a través de uso de destornillador para abrir los vehículos o romper los vidrios y poder tomar las pertenencias.
Y en medio de su pronunciamiento el hombre insistió que: " Con un destornillador... Pero no hace mucho, yo no me dedico a esto ".
Pese a sus excusas el capturado fue trasladado a una URI de Bogotá donde es judicializado y las autoridades esperan que más víctimas se acerquen a poner el denuncio contra los rompevidrios.
Hampón usaba el carro que le prestó su tía para cometer hurtos: “Obvio, yo sé que está mal hecho”, dijo descaradamente cuando lo atraparon 👉 https://t.co/CxjX6vcHka pic.twitter.com/zoeYWCyQji
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 2, 2024
Publicidad
Puedes ver: Atracción mecánica frenada con personas en el aire en Mundo Aventura