Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cédula digital en Colombia será obligatoria: fecha que se comenzará a exigir y qué valor tendrá

Esta nueva opción se habilitó debido a la constante pérdida de documentos.

Cédula Digital
Cédula Digital
/Foto: Registraduría

La Registraduría Nacional de Estado Civildio a conocer que desde el próximo 1 de septiembre se podrá adquirir por primera vez la cédula digital.

Esta nueva opción se habilitó debido a la constante pérdida de documentos y a la suplantación de identidad.

Con esta nueva cédula digital los colombianos van a poder viajar a los países de la Comunidad Andina como lo son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Didier Chilito, director Nacional de Identificación, dijo por medio de un video publicado en la red social de Twitter: "Esto homóloga la nueva cédula de ciudadanía colombiana como un documento de viaje, lo que quiere decir es que los colombianos, portando este documento de identidad, pueden desplazarse hacia los países que hacen parte de la Comunidad Andina sin un pasaporte".

Publicidad


Así mismo, Chilito dijo a City TV que esta cédula se volverá obligatoria a partir del año 2023 o 2024, ya que todo “depende de la capacidad” para cambiar la cédula física.

Cuánto vale sacar la cédula digital en Colombia

Publicidad

Hoy día este documento tiene un valor de 55.750, sin embargo, según noticias RCN, se estaría pensando en la posibilidad de que los colombianos no paguen cuando la vayan a sacar por primera vez.

Para obtener esta cédula digital, solamente tienes que dirigirte a cualquier punto de la Registraduría Nacional desde el próximo 1 de septiembre.

Tener este documento es mucho más seguro, así lo dio a conocer la Registraduría porque no se puede suplantar a la persona, pues se accede a ella con el reconocimiento facial.

Te puede interesar: Gustrago Petro y sus malestares estomacales para no asistir a eventos 🤣 - La Kalle

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

Publicidad

  • Publicidad