Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡A comer! El festival GASTRONÓMICO ‘Madrid Fusión’ llega a Bogotá

El festival, considerado como el más importante de Europa, busca generar un fortalecimiento empresarial para Colombia, exaltar la cocina tradicional, entre otros.

18480_La Kalle - El festival gastronómico Madrid Fusión llega a Bogotá - Foto Getty Images
¡A comer! El festival GASTRONÓMICO ‘Madrid Fusión’ llega a Bogotá
La Kalle - El festival gastronómico Madrid Fusión llega a Bogotá - Foto Getty Images

El festival gastronómico más importante de Europa, "Madrid Fusión", se realizará en Bogotá del 7 al 10 de noviembre, con 20 de los chefs más reconocidos del mundo que impartirán clases magistrales y talleres, informaron los organizadores.

 

Entre los cocineros que asistirán al "Bogotá Madrid Fusión" están Joan Roca, reconocido como el mejor cocinero del mundo en 2018 por mezclar técnica, conocimiento y serenidad; Virgilio Martínez, representante de la cocina peruana contemporánea, y Enrique Olivera, del restaurante Pujol, de México, y que posee dos estrellas Michelin.

 

Publicidad

Además estarán los colombianos Leonor Espinosa, elegida como la mejor chef femenina de Latinoamérica en 2017; Miguel Warren, destacado por descubrir diferentes ingredientes de regiones del país, y Álvaro Clavijo, que plantea el menú de su restaurante según lo que ofrezca la tierra, entre otros.

 

Publicidad

Te puede interesar: RATÓN se ‘suicidó’ frente a empleados de restaurante de comidas rápidas

 

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Grupo Vocento, propietario del "Madrid Fusión", que se creó en 2003, busca "empujar" a la capital colombiana al auge de la gastronomía en América.

 

Publicidad

Al respecto, el presidente de la división de gastronomía del Grupo Vocento, Benjamín Lana, indicó que pensaron en Colombia "por su posición estratégica, la confianza jurídica que el país transmite a Europa y por una relación sentimental y emocional".

 

Publicidad

El convenio firmado por los organizadores tendrá una duración de cinco años y con él se espera "observar la transformación culinaria del país".

 

Asimismo, la primera edición del festival busca generar un fortalecimiento empresarial para el país, exaltar la cocina tradicional, promover la microempresa y exhibir y vender productos locales que representan las diferentes cocinas de la nación andina.

 

Publicidad

Bogotá espera ser un reflejo de la capital española, en donde la última edición de la actividad gastronómica tuvo un impacto económico de 30 millones de dólares.

 

Publicidad

  • Publicidad