Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Con serenatas de balcón! Así se la rebuscan mariachis en Bogotá en épocas de COVID

Los músicos y artistas no han podido trabajar debido al confinamiento y salen a buscar el sustento a las calles.

22505_Foto: video viral en Twitter @Corredile
¡Con serenatas de balcón! Así se la rebuscan mariachis en Bogotá en épocas de COVID
Foto: video viral en Twitter @Corredile

Mariachis de Bogotá y de varias partes del país han tenido que salir a buscar dinero para llevar alimentos a sus casas en tiempos de coronavirus, pues no hay eventos sociales, ni espectáculos ni bares donde puedan trabajar.

Con tapabocas, guantes y sus instrumentos en mano, salen a las calles de Bogotá desde temprano a dar serenatas de balcón frente a los conjuntos esperando el aporte de los ciudadanos para poder llevar dinero a sus casas.

Desde los balcones los vecinos les lanzan dinero que van recolectando para al final del día repartirlo entre toda la agrupación.

 

Publicidad

Publicidad

La Corporación de Mariachis de Colombia (CorpoMariachi) asegura que son miles de familias de estos músicos las que están afectadas por la pandemia y la cuarentena.

"En Bogotá hay afectadas 2.800 familias de músicos mariachis que tienen empleos directos, 1.500 familias de personas que trabajan para el gremio mariachi con empleos indirectos como vestuaristas, camarógrafos, fotógrafos, transportadores, etc. Asimismo, en toda Colombia hay más de 10.000 mil familias de mariachis afectadas", señaló Gustavo Alzate, fundador de CorpoMariachi Colombia 

Te puede interesar: "Pastelero mantiene a flote su negocio con creativas tortas de ""coronavirus""

Corpomariachi está haciendo una campaña permanente de donaciones de dinero y mercados a través de su página de Facebook CorpoMariachi Colombia para que los interesados puedan hacer sus aportes para ayudar al gremio en medio de la crisis. También pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3208857079.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad