NOTICIAS

Con tuit de despedida, Uber anunció que dejará de operar en Colombia

Uber funcionará en Colombia hasta el 31 de enero - Foto Twitter

Uber llegó a Colombia en 2013 y está presente en al menos 12 ciudades bajo las modalidades de "Uber X", Uber van" y "Uber".


Por: Redacción EFE/LK

La multinacional estadounidense Uber dejará de prestar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por las autoridades en el país, informó la compañía en un comunicado divulgado en Bogotá.

 

"En cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el pasado 20 de diciembre, a partir de las 0.00 horas del 1° de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en Colombia", precisó la empresa.

 

 “Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, dice la comunicación.

 

La semana pasada, Uber notificó su intención de demandar al Estado colombiano alegando que incumplió con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos cuando ordenaron la suspensión de la plataforma en el país.

 

Te puede interesar: RollBot, el robot capaz de llevarte el papel higiénico al baño por si se te acaba

 

 

La noticia fue tomada con tristeza por muchos de usuarios de la plataforma que dieron sus opiniones al tuit de despedida que escribieron en oficial de Uber en Colombia

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle