Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

De qué murió Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá involucrado en el carrusel de la contratación

Samuel Moreno Rojas murió este viernes en el Hospital Militar de Bogotá luego de sufrir un desmayo en su lugar de reclusión.

Murió Samuel Moreno Rojas
Murió Samuel Moreno Rojas
FELIPE CAICEDO/AFP

Samuel Moreno Rojas murió este viernes 10 de febrero, a sus 62 años, luego de sufrir un infarto agudo del miocardio en su lugar de reclusión, donde pagaba una pena de 11 años por su participación en el escándalo de corrupción conocido como el carrusel de la contratación.

Según informó el Hospital Militar Central, Moreno falleció sobre a las 6:30 p.m. de este viernes, tras un "shock refractario hasta presentar parada cardiaca". A su vez, el centro asistencial ya había informado, en un primer reporte médico, que el exalcalde había ingresado sin signos vitales en horas de la tarde de este jueves, 9 de febrero.

Los exámenes revelaron que Samuel Moreno sufrió un “infarto agudo de miocardio”, situación que obligó a realizarle un “cateterismo cardiaco”. Además, confirmaron “enfermedad coronaria severa”.

Pese a los esfuerzos del personal médico, en la tarde de este 10 de febrero fue confirmado su fallecimiento. Según el comunicado de prensa, Samuel Moreno estuvo acompañado de su familia durante todo el día, hasta el momento de su muerte.

Publicidad

El exalcalde, que este sábado cumpliría 63 años, pagaba una condena por su responsabilidad en un escándalo de corrupción conocido como el 'carrusel de la contratación' en la época en que fue alcalde de Bogotá.

Ese escándalo estalló en 2010 cuando salió a la luz el pago de coimas por parte de contratistas a políticos y funcionarios para la obtención de millonarias licitaciones de obras y servicios en Bogotá.

Publicidad

Moreno Rojas, que fue alcalde y senador por el partido Polo Democrático Alternativo (PDA), del cual fue expulsado en 2011, fue beneficiado en 2022 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia con una rebaja de su pena a 11 años y 10 meses de prisión.

A raíz del escándalo de corrupción, Moreno Rojas fue suspendido del cargo en mayo de 2011 por el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez, y fue detenido en septiembre del mismo año.

Murió Samuel Moreno Rojas
Murió Samuel Moreno Rojas
/Foto: Hospital Militar

Publicidad

Te puede interesar: Las curiosidades en el bolso de Lala Sarmiento

  • Publicidad