Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian nuevo caso de abuso sexual en colegio de Engativá

En esa misma institución se habría registrado otro caso de abuso sexual hace algunos días.

Violencia- Niños - Maltrato
Violencia- Niños - Maltrato
/ Foto: Getty Images

Hace poco se dio a conocer un nuevo caso de un presunto abuso sexual a un niño de seis años en el colegio Manuela Ayala, ubicado en Engativá, Bogotá.

Según denunció la abuela del menor, la señora Graciela, el pasado siete de junio su nieto llegó a la casa llorando y después comenzó a tener algunas actitudes extrañas, situación que encendió las alarmas en la familia.

La mujer cuenta que cuando le preguntaron al niño si le había pasado algo en el colegio, él les dijo que algunos muchachos mayores lo habrían manoseado en el colegio.

Doña Graciela contó: "Pasó que el niño empezó con unos cambios. Desde que salió del colegio, él llegó llorando y no quería que lo tocaran ni que lo miraran. Empezó a dibujar extraño y ahí lo remitieron a Bienestar Familiar y allá tomaron todas las declaraciones. Supuestamente, sí lo tocaron".

Publicidad

Recordemos que el pasado 26 de mayo también se dio a conocer un caso similar, en el que un menor de once años habría sufrido violencia sexual dentro de la misma institución.

En ese momento, las directivas citaron a los padres del estudiante de grado quinto a quienes la orientadora, en compañía de una profesional de Prevención de Violencias Basadas en Genero (VBG), informaron la situación.

Publicidad

El estudiante fue llevado al Hospital de Engativá luego de un proceso de contención emocional para acompañarlo y priorizar su atención a través del sistema de salud.

El colegio aseguró en ese caso que se dio aviso a las autoridades de Infancia y Adolescencia a través de la línea 123, así como a la Fiscalía General y la Secretaría de Salud.

  • Publicidad