El partido entre Colombia y Bolivia fue lo que se esperaba, la altura determinó la energía de cada equipo y los locales salieron con toda a meter un gol en los primeros minutos.
Tras días de especulación y polémicas, ambos equipos salieron a dar lo mejor de sí en el Estadio de El Alto, a más de 4000 meteros sobre el nivel del mar, un verdadero reto para los dirigidos por Néstor Lorenzo.
Sin embargo, aunque los primeros 15 minutos fueron de agonía para los cafeteros, el partido comenzó a equilibrarse y Colombia pudo hacerse con el balón, incluso terminado el segundo tiempo con mejor posesión.
Luego de tres disparos fuertes de los bolivianos, que fueron salvados por el arquero Camilo Vargas, hubo una jugada que marcó la diferencia de cara a lo que fue el final del primer tiempo y lo que quedaba del segundo.
Publicidad
Expulsión de Héctor Cuellar ante Colombia
En uno de los ataques colombianos, el pase profundo fue buscado por el delantero Roger Martínez, quien por apenas milímetros logró ganarle al defensor Cuellar, quien al llegar a destiempo terminó golpeando al cafetero.
Publicidad
La mala suerte del defensor es que su compañero estaba al otro extremo, lo que fue interpretado por el árbitro Wilton Sampaio como una falta que cortó una jugada clara a gol y por ser el último hombre le mostró la roja.
Se le devuelve todo a los de Bolivia 🇧🇴.
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) October 10, 2024
Expulsión de Héctor Cuellar por falta a Roger Martínez y ahora tienen que jugar con 10 frente a Colombia 🇨🇴 en la altura de El Alto.
Cuellar fue el que trató de romper a Lucho antes de la Copa América.pic.twitter.com/6EfzNXNEI3
Esto hizo que el ímpetu de Bolivia bajara y que tuviera que bajar sus líneas, lo que fue aprovechado por Colombia, que hizo circular el balón y pudo dosificar casi 20 minutos de aire, teniendo así dos jugadas claras a gol y un empate con sabor a victoria, ya que tuvieron la jugada más clara a gol.
Mensajes para la Selección Bolivia previo al partido contra la Selección Colombia por Eliminatoria