Brayan Malaver, un joven ciclista boyacense, busca a toda costa reunir fondos para poder ir a competir con el Trevigiani Campana, en Italia, para lograrlo, organizó una rifa de un cordero, con la que busca tener dinero para tramitar una visa europea.
El corredor, de 20 años, que nació en Cómbita, Boyacá, además de necesitar costearse una visa italiana, requiere una licencia de la Federación, para permanecer ocho meses en Italia, donde hará parte del equipo amateur.
Brayan explicó que su equipo, Trevigiani Campana, no le puede ayudar con los costes de visado, sin embargo, si tiene asegurado el alojamiento y la comida durante toda su estadía en el país europeo.
Según le contó Brayan a 'Caracol Sports', el cordero es criado en la misma finca donde vive su familia, y no es la primera vez que hace este tipo de dinámicas para financiar su carrera ciclística.
Publicidad
"Estamos rifando un cordero. La boleta cuesta $10.000 y se hará con la modalidad de la 'tapita', que es una tradición de Boyacá, que consiste en que cada uno de los participantes escogen una cerveza y el que tenga el número mayor en su tapa, es el que se queda con el animal", explicó el joven.
Los interesados en ayudar a Brayan Malaver, pueden contactarlo mediante su cuenta de Instagram (@brayan.malaver). La rifa se puede cancelar mediante la plataforma Nequi o por Daviplata y jugará el día 30 de enero, antes de que Brayan salga hacia Europa, a mediados de febrero.
Publicidad