Si a los campeones se les identifica por su capacidad de superar las adversidades, Francia se puso credenciales de campeona tras derrotar a Australia en su debut en el Mundial de Qatar (4-1) tras remontar un gol en contra y dejar en la estadística algunos datos para la historia.
La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes, Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.
Te puede interesar:
Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, con un Giroud que gracias a su doblet e igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, 51 goles en 115 partidos , mientras Kylian Mbappé conseguía su quinto gol en un Mundial sin haber cumplido los 23.
Los estiletes estuvieron bien respaldados por Ousmane Dembelé, que dio la asistencia del tanto a Mbappé , y por Antoine Griezmann, que no ha faltado en ninguno de los últimos 68 partidos de Francia, un récord para el jugador del Atlético de Madrid.
Publicidad
Ganar a Australia, la última selección en sacar billete para Catar, no da credenciales de campeón.
Francia lleva meses buscando eso, la serenidad que le otorgó el Mundial hace cuatro años y que las lesiones se empeñan en perturbar.
Te puede interesar:
Publicidad
P ero ni por esas se sobresalta la campeona, que salió en tromba a resolver pero se encontró con una aguerrida Australia, dispuesta, como hace cuatro años, a hacerle bajar al barro de la pelea.
Así frenó el asalto inicial de Dembelé y Mbappé y se marchó a la aventura ofensiva, donde encontró oro en el minuto 9, cuando Leckie desafió a Lucas y este se desplomó con la rodilla tocada, lo que permitió al "socceroo" centrar al corazón del área para que Goodwin superara a Lloris .
Parecía que seguía maldita la campeona, que llegó a Catar sin dos piezas clave como Ngolo Kanté y Paul Pogba y, una vez en el Golfo Pérsico, dijo adiós al Balón de Oro Karim Benzema.
Pero no hay superstición en el grupo de Deschamps, más bien fe en sus opciones, en su juego . Es cierto que el centro del campo apenas tiene experiencia internacional, que la defensa está encontrando su camino.
Publicidad
Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá
Publicidad