Egan Bernal se vio en aprietos en los últimos kilómetros de la etapa 17 del Giro de Italia , del cual continúa siendo líder, cuando perdió potencia y fue alcanzado por su rival Simon Yate. Aunque restó algo de tiempo en la diferencia, el ciclista zipaquireño dijo que fue gracias a su “ángel guardián” que logró llegar a la meta.
Y ese ángel al que se refirió Bernal es, nada más y nada menos, que otro ciclista colombiano y compañero de equipo Daniel Felipe Martínez.
“Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour. Espero este haya sido el mío. Gracias @danifmartinez96 por ser hoy mi ángel de la guardia. 4 Days To Go. Más concentrados y motivados que nunca”, tuiteó Egan.
🇮🇹#Giro ESE AMIGO QUE ESTÁ AHÍ APOYÁNDOTE EN LAS BUENAS, PERO AÚN MÁS EN LAS MALAS 🥺🤩
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) May 26, 2021
DANIEL FELIPE MARTÍNEZ🇨🇴, EL GUARDIÁN DEL LÍDER EGAN BERNAL 💯💗#GIROxESPN
pic.twitter.com/ulh3oDiZPG
Publicidad
Y es que fue algo que todos pudieron ver. En el momento en que Yate llega por detrás, Daniel Felipe se voltea y alienta a su compañero de equipo a seguir con fuerza. Incluso, prefirió quedarse cerca de él que seguir adelante, cuando podía hacerlo.
Publicidad
El gesto fue muy comentado en redes sociales en donde aplaudieron a Martínez por su trabajo en equipo y por animar a Egan en un momento difícil. "Se lo agradezco mucho. Me ha animado y me ha repetido que iba a ganar el Giro", dijo Bernal al final de la etapa.
Son cuatro etapas más las que debe superar el ciclista que usa la maglia rosa para consolidarse como campeón del Giro de Italia.
Cuenta la leyenda que uno siempre tiene un día malo en un Gran Tour. Espero este haya sido el mío. Gracias @danifmartinez96 por ser hoy mi ángel de la guardia. 4 Days To Go. Más concentrados y motivados que nunca 🤙🏽 pic.twitter.com/BhPTlC7n5g
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 26, 2021