Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Millonarios fue elegido como el mejor equipo de Colombia en premios 'Rey de América'

El equipo campeón de la Liga BetPlay en el primer semestre de 2023, el capitán y el entrenador son los mejores de Colombia según el diario El País de Uruguay.

Millonarios ganador de la Liga BetPlay I 2023
Millonarios ganador de la Liga BetPlay I 2023
/Foto: El Espectador

Excelentes noticias para los seguidores de Millonarios: El diario El País de Uruguay, reconocido por la encuesta anual 'América le responde a El País' y por el prestigioso premio 'Rey de América', ha destacado a Millonarios como el mejor equipo de Colombia en el año 2023.

El País, es un medio influyente en Sudamérica, otorga premios que reconocen el talento de deportistas y entrenadores en la región. En la reciente edición, Colombia se llevó los tres principales galardones: Millonarios FC fue seleccionado como el mejor equipo del país en 2023, mientras que Alberto Gamero y David Mackalister Silva fueron reconocidos como el mejor director técnico y el mejor jugador del fútbol profesional colombiano, respectivamente.

Es válido recordar que durante el 2023 el Fútbol Profesional Colombiano vivió un año lleno de emoción, polémicas y acción, con Millonarios, Junior y Atlético Nacional alzándose con los títulos más importantes en el torneo apertura, clausura y Copa BetPlay, respectivamente.

Publicidad


La disputa sobre cuál de estos equipos fue el mejor durante todo el año ha sido objeto de debate nacional. Sin embargo, gracias a los históricos premios 'Rey de América' Responde del diario El País de Uruguay, esta incógnita ha sido resuelta.

Millonarios se llevó el reconocimiento al mejor equipo colombiano del año, y además, su director técnico, Alberto Gamero, y su capitán, Mackalister Silva, fueron honrados como el mejor técnico y el mejor jugador de la liga, respectivamente.

Publicidad

A pesar de la desilusión al finalizar el año con la pérdida de la oportunidad de conseguir el bicampeonato de liga y defender el título de la copa, los periodistas colombianos, responsables de la elección, determinaron que el conjunto capitalino fue el mejor del año.

Esta decisión se basa en el sólido proceso deportivo construido por el club, que ha rendido frutos significativos en 2023, como el campeonato de la Liga BetPlay I-2023 en el primer semestre, la clasificación a la Copa Libertadores 2024 y la participación en la segunda final consecutiva de la Copa BetPlay.

La exitosa trayectoria de Gamero comenzó a finales de 2022 con la victoria en la final de la Copa BetPlay contra Junior, su primer título con Millonarios. Posteriormente, ratificó su proceso al ganar el título de liga ante Atlético Nacional y llevar al equipo a las instancias finales de los torneos en el segundo semestre. El técnico samario, que cumplirá tres años al mando de los bogotanos, ha sido recompensado con una extensión de su contrato hasta diciembre de 2026.

En el caso de Silva, el volante fue vital en la consecución de la estrella número 16 de Millonarios en la Liga BetPlay I-2023, participando en 55 partidos, anotando 5 goles y brindando 10 asistencias. Su destacada actuación le valió su primera convocatoria a la selección Colombia, consolidando su posición como uno de los mejores futbolistas cafeteros.

Publicidad


Puedes ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad