Vetto Gálvez desata críticas tras cantar el himno en el partido Colombia vs. Chile

El cantante que interpretó el himno nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla durante el encuentro entre la Selección Colombia y Chile, no convenció a los fanáticos.

Vetto Galvez, cantante barranquillero, fue el encargado de entonar el himno en el partido de la Selección Colombia frente a Chile
/Fotos: AFP y captura de pantalla Youtube

Este martes 15 de octubre, en el marco de la décima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, Colombia se enfrentó a Chile en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Como es costumbre en estos eventos, un artista fue invitado para interpretar el Himno Nacional antes del inicio del partido. Sin embargo, la presentación de Vetto Gálvez no fue recibida con buenos comentarios, y rápidamente se convirtió en el centro de críticas en redes sociales.

¿Quién es Vetto Gálvez?

Vetto Gálvez, un cantante y actor oriundo de Barranquilla, fue el encargado de interpretar el himno en esta importante ocasión. Gálvez es conocido por su participación en la novela Chepe Fortuna y por éxitos musicales como Mírame fijamente. A pesar de su trayectoria, muchos colombianos desconocían quién era hasta su participación en el evento deportivo.

En una entrevista previa con el diario El Heraldo, el cantante había comentado: Es un honor representar a Barranquilla en este partido tan importante para nuestra selección”. Sin embargo, tras su presentación, las redes sociales explotaron en críticas. Usuarios de la red social X (antes Twitter) no tardaron en manifestar su desconcierto ante la interpretación.

Redes sociales explotaron tras la interpretación del himno nacional en partido Colombia - Chile

Las críticas hacia Gálvez se hicieron evidentes durante y después del partido. "¿Quién es el que está cantando el himno de Colombia?" fue una de las preguntas más frecuentes en X. Otros comentarios, cargados de ironía, afirmaban: “Qué hermosa interpretación, ojalá no se repita nunca”.

Muchos de los aficionados colombianos calificaron su interpretación como "muy desentonada" y comenzaron a circular memes y comentarios burlándose de su actuación. La Federación Colombiana de Fútbol compartió un video del momento en su cuenta de Instagram, donde más usuarios continuaron criticando al cantante. Un comentario que resonó fue el de un usuario identificado como Juan Carlos Velasco, quien expresó: “Saquen ya esos cantantes, dejen el himno nacional como debe ser. Sinfónicamente”.

Llueven críticas por interpretación del himno nacional por parte del cantante Vetto Gálvez
/Foto: captura de pantalla Instagram

Colombia gana a Chile en el Metropolitano de Barranquilla

A pesar de la controversia alrededor del himno, el partido trajo algo de alivio a los colombianos. Dávinson Sánchez, defensor central, marcó el primer gol que le daba la victoria a la selección, el segundo gol lo hizo Luis Díaz, el tercero llegó por parte de Jhon Durán y el último por parte de Luis Sinisterra, dejando el marcador 4-0 a favor de Colombia.

Aunque los actos protocolarios previos al partido dejaron un mal sabor de boca para muchos, el resultado fue motivo de alegría para los aficionados de la 'tricolor', quienes esperan que en los próximos encuentros el himno sea interpretado de una manera más acorde con la solemnidad del evento.