Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: histórico triunfo de Francia ante Gibraltar 14-0; aseguró liderato en la Eurocopa 2024

El seleccionador francés rompió su récord en cuanto a anotaciones, siendo esta, la primera vez que la selección francesa aplasta de tal manera a un equipo por competiciones oficiales.

Kylian Mbappé, jugador de la selección de Francia
Kylian Mbappé, jugador de la selección de Francia
/Foto: AFP

En un espectáculo futbolístico deslumbrante, la selección francesa arrasó con una histórica victoria de 14-0 sobre Gibraltar, asegurando su posición como cabeza de serie en la próxima Eurocopa 2024. Este triunfo, obtenido este sábado en Niza, marcó un récord como la mayor victoria en la historia del equipo nacional francés.

Los Bleus, ya clasificados para la Eurocopa, encaraban este partido como una oportunidad crucial para consolidar su liderato en el Grupo B y evitar sorpresas en el sorteo del torneo que se realizará el 2 de diciembre en Hamburgo. Ante Gibraltar, una selección ubicada en el puesto 198 en la clasificación de la FIFA y considerada una de las más débiles, el desafío para Francia se convirtió en un despliegue de dominio total desde el inicio.

En un partido donde la superioridad fue abrumadora, el equipo francés no mostró piedad hacia su rival, que además se vio reducido a diez jugadores tempranamente en el encuentro. Esta contundente demostración de poderío futbolístico no solo superó la marca histórica establecida en 1995 contra Azerbaiyán (10-0), sino que también reafirmó el imponente desempeño de Francia en esta fase de clasificación, logrando siete victorias consecutivas.

El festival goleador vio a prácticamente todo el equipo sumarse a la hazaña. Desde un autogol del visitante Ethan Santos hasta los tantos de estrellas como Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Kingsley Coman y Ousmane Dembélé, cada jugador contribuyó a esta memorable goleada. Destacó especialmente Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador histórico con la selección francesa, acumulando un total de 56 goles.

Publicidad

Con esta victoria aplastante, Francia cierra su participación en esta etapa de clasificación antes de su último compromiso frente a Grecia el próximo martes. El contundente mensaje enviado por Les Bleus con este récord histórico consolida su posición como un equipo a temer en la Eurocopa 2024 y genera altas expectativas en torno a su desempeño en el torneo continental.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad