Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Derrumbe de una montaña sobre una escuela en Antioquia tiene varios niños desaparecidos

El incidente ocurrió este jueves en horas de la mañana

Derrumbe antioquia
Tomada de: Twitter Dagran Antioquia

Este jueves 14 de julio una nueva emergencia se presentó en Antioquia, a raíz de un deslizamiento en Andes. El hecho se registró exactamente en la zona La Legia, vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal Andes, en el suroeste antioqueño, donde las lluvias generaron que se derrumbara gran parte una montaña que dejó completamente oculta una escuela rural.

Varios niños que se encontraban en el recinto recibiendo clases habrían quedado sepultados en el alud, por lo que al lugar arribaron varias habitantes del lugar y organismos de rescate, con el fin de ayudar a sacar a los menores.

100 personas de la comunidad y los bomberos comenzaron la búsqueda este medio día y, por fortuna, ya se han rescatado a 19 niños y una docente. Mientras tanto continúan con la búsqueda de tres niños infortunadamente aún no han logrado ser hallados.

Publicidad

Publicidad

Frente al lamentable hecho, el presidente de la repúblicaIván Duque se manifestó y expresó que equipos de rescate hacen presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.

La Gobernación de Antioquia por su parte ordenó activar a toda la red hospitalaria del territorio para atender a los afectados. Así mismo, se informó que va en camino una comisión especial de técnicos para organizar las labores en la escuela.

"Dolorosa tragedia. Les he pedido a Juan Pablo López y Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana, volcar todos los esfuerzos y capacidades de la Gobernación de Antioquia y el Dagran, de manera inmediata, a la atención de la emergencia”, expresó Aníbal Gaviria, actual Gobernador de Antioquia.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad