Los piercing son una moda que lleva varios años vigente . El proceso para ponerlos en diferentes partes del cuerpo podría decirse que es relativamente sencill o sin embargo, si no se cuenta con l a suficiente asepsi a y los cuidados requeridos, podrían terminar siendo muy peligrosos para la salud.
Una joven de 20 años, originaria de Brasil, perdió la vida luego de que se pusiera un pircing en su lengua. Lo que sucedió es que la joven e mpezó a presentar fiebre, fuertes dolores de cabeza y malestar en el cuerpo, sin embargo ella jamás imagino que sería la perforación la que le estaba generando dichos síntomas.
Por ende no le prestó mucha atención al principio pues según lo relató la madre de la joven, pensaron que podía ser inicios de dengue. No obstante l as cosas empezaron a empeorar con el paso de los días cuando la boca de la joven empezó a inflamarse.
Publicidad
Fue sólo hasta entonces que la mujer de 20 años, se dirigió a un centro médico donde profesionales de la salud determinaron que t enía una grave infección, que la llevó a ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La joven duró 24 días hospitalizada, y durante ese lapso, se dieron cuenta que dicha in fección había comprometido el 37% de su cerebro. Lamentablemente, todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano, pues la infección la atacó tan fuerte, que acabó con su vida.
Publicidad
La joven identificada como Andressa Souza, tenía una pequeña hija de 3 años que ahora que dará al cuidado de su abuela.
Andressa Souza, 20 anos, que morreu após ser diagnosticada com uma infecção no cérebro causada pela inflamação de um piercing na boca, já estava acostumada com perfurações no corpo. pic.twitter.com/TeYNET8EZI
— Nelson Carvalheira🇧🇷 (@N_Carvalheira) July 13, 2022