Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descubren todo un hotel dentro de un puente de Bogotá; también era usado para delinquir

El puente peatonal por dentro había sido adaptado para que algunos habitantes pasaran la noche, además de ocultar armas y drogas.

Pagadiario en un puente de Usaquén
Pagadiario en un puente de Usaquén
/ FOTO: Secretaría de Gobierno

Las autoridades en Bogotádescubrieron un hotel improvisado debajo de un puente peatonal y en el que, además de funcionar como 'paga diario', se cometían delitos y se refugiaba a delincuentes.

La intervención fue realizada el jueves 16 de marzo y dirigida por la Secretaría de Gobierno de la capital, a cargo del secretario Felipe Jiménez, quien informó los hallazgos dentro de este puente que se había convertido en el terror de habitantes que transitan por el sector.

Hasta el lugar, ubicado en la calle 106 con carrera 9, localidad de Usaquén, llegaron funcionarios de la Alcaldía, así como autoridades para realizar la intervención del puente y la recuperación del espacio en el que fueron encontradas decenas de personas, en su mayoría habitantes de calle y consumidoras de estupefacientes.

Una vez dentro del puente las autoridades descubrieron que operaba una especie de hotel improvisado con colchones, sábanas y hasta ventiladores en el que las personas pagaban por pasar las noches allí; incluso fueron encontradas personas que ya vivían allí permanentemente.

Publicidad

El lugar adaptado carecía de normas mínimas de higiene ya que las personas dormían sobre colchones y sábanas completamente sucias y el lugar estaba invadido en basuras así como roedores.

Pero además de ser utilizado como paga diario, este lugar era también punto de delitos en el que los delincuentes llegaban a ocultarse tras cometer fechorías y además para esconder las cosas hurtadas; pues en el lugar fueron recuperados 31 cuadros (dos de ellos de alto valor) y un timón de barco incautados.

Publicidad

Al realizar el retiro de más de 23 toneladas de residuos y la recuperación del espacio público, las autoridades también capturaron a dos personas además de decomisar drogas y decenas de armas blancas con las que los habitantes de calle cometían los atracos a los peatones que transitaban por el lugar.

  • Publicidad