Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate primero de las noticias de entretenimiento, música y virales
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

La popular red social ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

24235_Trump busca prohibir TikTok en Estados Unidos - Foto Freepik
¡Ojo! Red de pedofilia utilizaba Tiktok para contactar niños y hacerlos caer en la trampa
Trump busca prohibir TikTok en Estados Unidos - Foto Freepik

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció su intención de prohibir en su país la red social china TikTok, que Washington ve con recelo por motivos de seguridad nacional.

 

"En lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo a Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida).

 

"Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien detalló que planea tomar la decisión lo más pronto posible.

 

Publicidad

Te puede interesar: ¿Tú que escuchas? Reto auditivo en TikTok se volvió viral y abrió debate en redes

 

A principios de mes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ya dejó entrever que el Gobierno de Trump consideraba restringir el acceso a TikTok en Estados Unidos ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda.

 

En un evento organizado por el diario The Hill, Pompeo explicó que la Administración está valorando imponer sanciones y aseguró que "en breve" comunicarán al público "la serie de decisiones" que se han tomado.

 

Publicidad

TikTok es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín (China), en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

 

La tensión entre EE.UU. y China ha aumentado en los últimos meses azuzada por la pandemia de coronavirus, en la que ambos países se culpan mutuamente.

 

 

 

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música

MÁS NOTICIAS:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO