Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Duque sugiere que países que causen contaminación en el planeta tengan responsabilidad económica

El presidente Iván Duque aseguró que se debe proteger el planeta y además de prescribir la pesca de tiburones.

21549_Foto: Iván Duque / AFP
Por cuarentenas estrictas, Gobierno aplaza tercer día sin IVA
Foto: Iván Duque / AFP

El anuncio lo dio el presidente Iván Duque, durante la PreCOP de biodiversidad, donde hizo un llamado a la movilización de recursos asegurando que es necesario que los países que causan contaminación en el planeta tengan una responsabilidad económica ante eso.

“Tenemos que hacer un llamado a todos los países que han sido los mayores contaminantes a lo largo de nuestra historia reciente para que ellos también asuman una responsabilidad de carácter económico”, puntualizó el presidente Duque.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que es muy importante pensar en la prescripción de la pesca de tiburones.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, aseguró que a medida que invadimos los habitats naturales, estamos en riesgo de generar mayores pandemias.

Publicidad

Sebastián Piñera, presidente de Chile, durante su intervención indicó qué hay una responsabilidad histórica para evitar que la actual crisis climática se transforme en una catástrofe, en un holocausto ambiental.

“Porque esa catástrofe o ese holocausto del cual no habrá vuelta atrás, ni para la biodiversidad como la conocemos ni tal vez para la propia humanidad. Es por eso que los invito a sumarse a esa acción colectiva que la ciencia y el planeta entero nos exige", aseguró el mandatario.

  • Publicidad