Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Salario mínimo pasaría el $ 1’000.000, según propuesta de trabajadores

Aunque continúan las negociaciones, la cifra que los sindicatos pondrían en la mesa tendría un aumento del 14%.

12731_La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio
La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio
La Kalle. Dinero / Foto de referencia: BLU Radio

Aun cuando ya se han detallado algunas propuestas por empresarios y trabajadores que definirían el salario mínimo de cara al 2022, hasta este viernes, 3 de diciembre, comenzará a negociarse formalmente la cifra que tiene en vilo a más de un colombiano.

Durante la reunión, integrada por representantes del Gobierno, sindicatos y empresarios, se fijarán sus posturas frente a las necesidades de los trabajadores y de las empresas del país.

Aunque semanas atrás se hablaba de un aumento entre el 4 y el 7,5 %, recientemente se reveló una de las cifras más llamativas para los trabajadores, al parecer, los sindicatos llegarán a la mesa de negociación con un aumento del 14 %, lo que significaría un aumento en el salario de casi 127.200 pesos.

De ser aprobada esta cifra, el salario mínimo para el 2022 se fijaría en cerca de 1’035.726 pesos, sin la suma del auxilio de transporte.

Publicidad

Siendo así, la propuesta del aumento del 14% doblaría la cifra a la que los empresarios le estarían apostando (entre el 4 y el 7,5 %), por lo que varios expertos han explicado que los sindicatos proponen un aumento muy ambicioso teniendo en cuenta que varias empresas han tenido que sobrevivir a la crisis que dejó la llegada del COVID-19.

  • Publicidad