Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal asegura que su recuperación va por buen camino

El deportista es muy constante con sus terapias ya que su objetivo es volver a competir en un futuro.

Egan Bernal
Egan Bernal
Foto AFP

El ciclista colombianoEgan Bernal insistió en que su recuperación está avanzando "muy bien" tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero en cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia, que pudo costarle la vida.

En la presentación del la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal, el campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, indicó que esta iniciativa busca "ayudar a muchos más niños y sacar más campeones, porque el país lo necesita y tiene mucho potencial".

"Más que una copa de ciclismo es una copa familiar, y la idea es que crezca muchísimo. Espero verlos por ahí", finalizó el ciclista de 25 años en un mensaje en vídeo

La competencia presentada en la localidad de Chía, en las afueras de Bogotá, contará con tres actividades: una primera que se celebrará el 17 de marzo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, otra en junio también en Chía en la pista panamericana y una última en agosto, cuando se celebrará la final en el municipio de Cajicá.

Publicidad

"El objetivo es promover el deporte; que salgan más y más talentos y se pueda desarrollar el mountain bike, así como proyectar futuras estrellas y futuros Egan Bernal. Hay mucho talento en Colombia, estamos en la tarea de descubrir talentos", precisó durante la rueda de prensa de presentación el director de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera.

En este sentido, la competición busca "apoyar a los niños, la mayoría de bajos recursos, cuyo sueño es ser ciclistas, así como era el sueño de Egan", indicó, por su parte, Xiomara Guerrero, de la Fundación Egan Bernal.

Publicidad

Aunque Bernal finalmente no estuvo en el evento de presentación, quien sí acudió fue su compañero de equipo Brandon Rivera, quien sufrió una caída a finales de enero por la que tuvo que ser hospitalizado.

Rivera se mostró esperanzado en que con esta competición "más niños puedan tener la oportunidad de soñar y lleguen más rápido a ser profesionales"

  • Publicidad