NOTICIAS

¡EJEMPLAR! Colegio europeo enseña a los varones a planchar, limpiar y cocinar

Foto: Colegio Montecastelo en Facebook
Para la institución educativa estas no son labores solo de mujeres.

Por: Redacción digital La Kalle

La escuela Montecastelo, ubicado en la ciudad costera de Vigo en España, es ejemplo a nivel mundial por enseñar a sus alumnos varones labores domésticas como planchar, limpiar y cocinar.

La noticia fue publicada por el portal San Juan 8 y la labor ha convertido en un referente para el resto de escuelas europeas.

Le puede interesar: ¡INSÓLITO! Rector en Bogotá no dejó entrar a alumnos por ‘entubar’ los pantalones


El objetivo del colegio es incorporar clases extraprogramáticas de "home skills" o "tareas del hogar" para los alumnos varones en un trabajo que exalta la equidad de género.

"Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar", agregó el docente del colegio Montecastelo al portal.

Sin embargo, esta labor no se queda solo allí, sino que después de saber planchar los alumnos asisten a un taller para aprender a pegar botones, cocinar y hacer actividades asociadas a tareas femeninas.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle