NOTICIAS

¿El coronavirus se puede quedar en la ropa? Esto dicen los expertos

Referencia ropa / FOTO: Pixabay

Instituciones sanitarias aclararon si la ropa puede ser fuente de contagio del covid-19.


Por: Redacción digital La Kalle

Seguramente, por estos días, cada vez que llegas a tu hogar lo primero que haces es quitarte la ropa, pues has escuchado que el virus pudo haberse impregnado en tus prendas para vestir.

 

¿Pero es realmente posible? Y si lo es, ¿cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en estas superficies?

 

Según la OMS, el virus si puede adherirse a la ropa, pero puedes desinfectar estas superficies con un lavado adecuado y pertinente.

 

Aún se desconoce el tiempo exacto que puede llegar a vivir el virus en las vestimentas, es por eso que lo mejor será lavar constantemente la ropa cuando regresas a tu casa.

 

Te puede interesar: ¡Aprovecha y estudia en la cuarentena! Estas páginas ofrecen cursos gratis

 

Recuerda seguir las instrucciones señaladas por el fabricante a la hora de lavar cualquier prenda para evitar dañarla.

 

Si en tu núcleo familiar existe un caso sospechoso de coronavirus, lo mejor será utilizar unos guantes y tapabocas a la hora de lavar su ropa, no sacudir por nada la vestidura y meter solo las prendas de esta persona en la lavadora. A continuación, lavar muy bien las manos con abundante jabón y tirar a la basura los guantes.

 

De otra parte, la Organización Mundial de la Salud sostiene que añadir sustancias como cloro o alcohol "puede dañar la ropa y las mucosas”, es decir; los ojos, la boca, etc. Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies siempre que se sigan las recomendaciones pertinentes”.

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle