Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así luce 'Topolino' Zuloaga, recordado humorista de 'Sábados Felices'; cumplió 100 años

El humorista y comunicador participó durante 21 años en el programa de humor del Canal Caracol.

5.png
'Topolino' Zuluaga llegó a los 100 años
/Foto: Caracol Televisión

Jorge Zuloaga, más conocido como ‘Topolino’, celebró sus 100 años el pasado 1 de mayo. El humorista es reconocido por su participación 'Sábados felices', allí duró 21 años regalando sonrisas.

Don Chicote de La Mancha y Sancho Paisa fue una de las parodias más recordadas de 'Topolino', aquel hombre que gracias a su chispa humorística terminaría trabajando en el programa de humor más famoso en Colombia.

El también periodista además se convirtió en el segundo comunicador más longevo del país, de primero está José Víctor de Castro Carroll, más conocido como ‘Chelo’ de Castro; este fue locutor deportivo.

Para celebrar la llegada al centenario, la hija de 'Topolino' contó para el programa'La red' de Caracol Televisión cómo está la salud de su padre y algunas curiosidades de su vida.

Publicidad

"Ya son 100 años, habla menos; habla poquito, pero todavía conserva su humor, a veces trata de sacar esa chispa y es gracioso. Ya está más pausado”, contó.

Y agregó: "Él es muy independiente, pero desafortunadamente hace un año sufrió un accidente cerebrovascular y eso le impide su movilidad, a pesar de que consiguió sobrepasarlo, lo que sorprendió a los médicos por su avanzada edad. Hizo trabajos con fisioterapia, pero ha tenido algunos achaques, ya no moviliza una pierna y ya no habla muy bien, pero en términos generales está en buen estado”.

Publicidad

‘Topolino’ es recordado por su increíble participación en el famoso programa de humor, además, gozó de la compañía de Hugo Patiño, el ‘flaco’ Agudelo, entre otros. Al Canal Caracol llegó por una invitación de Alfonso Lizarazo y desde allí sacó sonrisas a miles de colombianos que aún lo recuerdan.

  • Publicidad