Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Día Mundial del Soltero se celebra este 11 de noviembre

Te contamos dónde nació esta tradición y por qué el 11 de noviembre fue el día elegido para el festejo.

Getty

Este 11 de noviembre es la fecha perfecta para que todas aquellas personas que no se encuentran en una relación amorosa celebren por todo lo alto el'Día Mundial del Soltero'.

Esta tradición surgió en China en el año 1993 y desde ese entonces no se ha dejado de conmemorar.

Lo que se dice es que el día fue elegido debido a sus números, ya que el 1 es la representación de la individualidad de una persona y el 11/11 es el día del año que más unos tiene.

Según la historia de este día, todo comenzó cuando un grupo de jóvenes, todos hombres, que estudiaban en la universidad de Nakín, en China, decidieron darse algunos regalos mutuos para celebrar que estaban solteros.

Publicidad

Lo que ellos no se iban a imaginar es que su festejo se extendería no solo a otras universidades de su país, sino que a nivel mundial se iba a celebrar cada año.

En un principio el Día Mundial del Soltero solo era celebrado por los hombres, pero con el paso del tiempo, las mujeres también se unieron y ahora festejan la soltería.

Publicidad

Ya son varios los famosos de Hollywood que se han unido a esta celebración, como por ejemplo, Nicole Kidman, Maria Sharapova, David Beckham, entre otros, quienes se han animado a representar en su momento la imagen del 'Día del Soltero'.

Por otro lado, la celebración de este día también se ha convertido en el 'Día Mundial del Shopping', pues en Europa son cientos las personas que se dan autoregalos, estimando que gastan cerca de uno 22.300 millones de euros en compras, usando la excusa perfecta para adquirir lo que han querido por algún tiempo.

Así mismo, se sabe que Alibaba fue la compañía que popularizó a nivel mundial el "11/11 singles day", ya que vio que era una gran oportunidad de negocio realizando diferentes ofertas en productos que posiblemente compren en esta fecha.

Te puede interesar:

Trucos para eliminar malos olores de la casa

Publicidad

  • Publicidad