Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paco Rabanne muere a sus 88 años

El reconocido diseñador introdujo el uso del metal en la moda y se hizo famoso por sus fragancias

Paco Rabanne
Tomada de Instagram: Paco Rabanne

El diseñador español Paco Rabanne, que introdujo el uso del metal en la moda y que fundó una conocida línea de perfumes, murió el pasado viernes 3 de Febrero en Francia a los 88 años.

"Su espíritu rebelde, radical, le dio un nombre aparte. Solo hay un Rabanne", declaró José Manuel Albesa, presidente de la división de productos de belleza y perfumería de Puig, citado en un comunicado que anunciaba la muerte.

"Su fallecimiento nos recuerda de nuevo su enorme influencia en el diseño contemporáneo, un espíritu que pervive en la casa que lleva su nombre", añadió.

Publicidad


Puig controlaba la marca Rabanne desde 1986. "Su visión era atrevida y provocadora", recordó el comunicado de Puig.

- Hijo de una costurera de Balenciaga -

Publicidad


El diseñador, nacido Pasajes, cerca de San Sebastián, hijo de una costurera del legendario modisto Cristóbal Balenciaga, era también adicto a las declaraciones estrafalarias, producto de su afición al esoterismo y a creencias como la reencarnación.

"La moda me permitió ganarme la vida, pero no era realmente mi centro de interés", explicaba en una entrevista en 2005.

Publicidad

En 1963, tres años antes de su revolucionaria colección "Doce vestidos imposibles de llevar", recibe un premio en la Bienal de París por una escultura de jardín, expuesta en el Museo de Arte Moderno.

Publicidad

Luego llega su golpe de efecto: unos vestidos hechos de aros o placas metálicos, que deben ser complementados con una buena línea de ropa interior, o para las más atrevidas, sin nada debajo...

También utiliza el plástico, rígido o flexible. Diseña chubasqueros transparentes, reinventa de nuevo sus famosas placas con acetona. Se atreve a tricotar o a recortar pieles, visones, colas de zorro.

Publicidad

En 1968 lanza su primer perfume en colaboración con Puig, Calandre (como se conoce en francés la rejilla del ventilador de un coche).

Publicidad

Fue el principio de una variante artística que con el tiempo se confirmó esencial para Rabanne, que pasó a ser conocida como marca de perfumes, más que por sus vestidos hechos de placas metálicas, o plástico.

Puig pudo expandirse por Europa, Estados Unidos y Asia gracias a esa colaboración con Rabanne. Le siguieron otras marcas de perfumes conocidas, como Invictus.

Publicidad

No te pierdas:

Publicidad

  • Publicidad