Adelgazar es quizá uno de los propósitos y deseos más recurrentes de las personas. Para lograrlo, la gente suele someterse a estrictas dietas alimenticias , y por qué no, hasta realizarse delicados procedimientos estéticos que además de resultar costosos, pueden ser muy dolorosos.
Pero ¿sabía usted que existe un método mucho más sencillo y eficaz, para lograr perder esos kilitos de más que tanto lo atormentan ?. Para lograrlo sólo debe estar dispuesto o dispuesta a invertir como mínimo 15 minutos de su día.
De acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, caminar es una de las maneras más efectivas para adelgazar. De acuerdo a los resultados arrojados por dicha investigación una caminata de 6000 a 10 000 pasos diarios ayuda a quemar calorías debido a que se requiere gastar una buena cantidad de energía.
Publicidad
Así mismo, el estudio reveló que caminar media hora después de la cena resulta mucho más efectivo que caminar en las mañanas o después de la hora del almuerzo. Eso sí, lo recomendable es hacerlo a un buen ritmo pues de lo contrario, será difícil alcanzar los resultados deseados; lo anterior acompañado de una dieta balanceada en la que la cena sea muy ligera.
Por último, los profesionales en salud que realizaron el estudio recomiendan agregar peso a las caminatas, haciendo uso de pesas en los tobillos o llevando una mochila que contenga un peso moderado; pues de esta manera el gasto de energía será mayor.
Publicidad
Además recuerde que caminar no sólo traerá beneficios a su salud física sino también a su salud mental , la cual es igual de importante.
Quizá te puede interesar:
Publicidad
Publicidad