Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Adelgazar: Universidad de Harvard revela efectivo método para lograrlo

De acuerdo al estudio, quienes deseen perder peso de esta manera deben estar dispuestos a invertir como mínimo 15 minutos diarios de su tiempo

22320_Adelgazar referencia // FOTO: Pixabay
La razón por la que se celebra el Día Internacional Sin Dietas
Adelgazar referencia // FOTO: Pixabay

Adelgazar es quizá uno de los propósitos y deseos más recurrentes de las personas. Para lograrlo, la gente suele someterse a estrictas dietasalimenticias, y por qué no, hasta realizarse delicados procedimientos estéticosque además de resultar costosos, pueden ser muy dolorosos.

Pero ¿sabía usted que existe un método mucho más sencillo y eficaz, para lograr perder esos kilitos de más que tanto lo atormentan?. Para lograrlo sólo debe estar dispuesto o dispuesta a invertir como mínimo 15 minutos de su día.

De acuerdo a un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, caminar es una de las maneras más efectivas para adelgazar. De acuerdo a los resultados arrojados por dicha investigación una caminata de 6000 a 10 000 pasos diarios ayuda a quemar calorías debido a que se requiere gastar una buena cantidad de energía.

Publicidad

Así mismo, el estudio reveló que caminar media hora después de la cena resulta mucho más efectivo que caminar en las mañanas o después de la hora del almuerzo. Eso sí, lo recomendable es hacerlo a un buen ritmo pues de lo contrario, será difícil alcanzar los resultados deseados; lo anterior acompañado de una dieta balanceada en la que la cena sea muy ligera.

Por último, los profesionales en salud que realizaron el estudio recomiendan agregar peso a las caminatas, haciendo uso de pesas en los tobillos o llevando una mochila que contenga un peso moderado; pues de esta manera el gasto de energía será mayor.

Publicidad

Además recuerde que caminar no sólo traerá beneficios a su salud física sino también a su salud mental, la cual es igual de importante.

Quizá te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad