Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Día mundial de la salud mental: ¿Cómo cuidar de la nuestra?

Esta es una celebración que busca crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo

Salud mental
Getty Images

Este lunes 10 de octubre en el mundo se celebra el 'Día de la Salud Mental'; una iniciativa la cual es promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental, a la que se le unió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de esta celebración es crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo, los cuales, vale la pena resaltar, aumentaron por la contingencia de la pandemia del Covid- 19.

Publicidad

Y es que de acuerdo a un informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud "en la Región de las Américas, los trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias (SNM) y el suicidio representan más de un tercio (34%) del total de años vividos con discapacidad, siendo los trastornos depresivos la principal causa de discapacidad. Casi 100.000 personas mueren por suicidio cada año en la Región."

Es por eso que hoy compartimos algunos tips para fortalecer y cuidar nuestra salud mental y la de quien nos rodea.

Dice un famoso dicho que 'en el buen dormir, está el buen vivir'; por lo que una de las recomendaciones principales es dormir en la noche las horas necesarias para que el cuerpo y la mente descansen de las ajetreadas rutinas a las que se enfrentan diariamente.

Publicidad

Así mismo se recomienda en momentos de frustración o estrés, hacer un alto en el camino para reconocer lo que estamos sintiendo, teniendo en cuenta que estar enojados o tristes es algo normal. Por lo tanto se recomienda en estos casos, escribir en un papel lo que estamos sintiendo para encontrar maneras de gestionarlo.

Por otra parte, expertos en el tema señalan que mantener contacto con amigos y familiares para hablar a cerca de cómo nos estamos sintiendo, puede resultar también de gran ayuda.

Publicidad

Te puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música