Una tragedia enluta hoy a la comunidad de Oaxaca, en México, luego de que 14 personas perdieran la vida en un aparatoso accidente en la autopista Nochixtlán; entre las víctimas mortales están cuatro hermanitos que se dirigían a un partido de baloncesto.
En el trágico accidente también perdió la vida la madre y la abuelita de los pequeños de 12, 10, 9 y 7 años, quienes fueron identificados como Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander.
Según las informaciones preliminares, el siniestro ocurrió en la carretera de cuota 135-D en el kilómetro 211+900, lugar en el que fallecieron 13 personas debido a la violencia del impacto; una más alcanzó a ser trasladada a una clínica cercana pero murió al poco tiempo.
Los menores, alumnos de la Escuela Formativa de Baloncesto Valle de Chalco, recibieron homenajes por parte de sus compañeritos y profesores, quienes lamentaron la pérdida con emotivos mensajes que fueron acompañados con fotografías.
Publicidad
"Ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, sino hasta pronto", dice parte del comunicado emitido por la escuela deportiva.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, el accidente ocurrido en la mañana del pasado domingo, ya es materia de investigación por los delitos de lesiones y homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Publicidad
Al parecer, fueron dos los vehículos siniestrados; uno de ellos era una camioneta familiar y el otro un vehículo con varios pasajeros; en este último se transportaban los menores de edad fallecidos.