Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Volcán Nevado del Ruiz: emiten boletín extraordinario por registro de sismicidad

Según el reporte, la alerta continúa en nivel naranja. Ayer, 5 de abril, se registraron 7.100 eventos sísmicos en la zona.

Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz
HANDOUT/AFP

Las autoridades mantienen la alerta naranja ante una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz;aunque ya se han tomado medidas estrictas de evacuación,el Sistema Geológico Colombiano (SGC) emitió este Jueves Santo un boletín extra sobre la actividad reciente asociada a fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico ¿La actividad sísmica disminuye?.

Según el informe, este miércoles, 5 de abril, se registraron 7100 eventos. La actividad continúa siendo localizada en el sector suroccidental del edificio volcánico, a una distancia del cráter entre 2 y 5 km, a profundidades de 3 a 4 km.

Sin embargo, "a partir de las horas de la tarde esta actividad sísmica disminuyó con respecto a lo registrado durante las primeras horas del día". En lo que va del día de hoy, 6 abril, (9 a.m.) se han registrado alrededor de 800 sismos.

Pese a la notificación de la disminución de la actividad sísmica, el SGC advierte que la alerta naranja continúa y que esto no significa que haya retornado a un menor nivel de actividad, por lo que aconseja a la comunidad conservar la calma, pero estar atenta a la información proporcionada por el Servicio Geológico Colombiano.

Publicidad

Así mismo, explica que en caso de producirse una aceleración en los eventos, que terminen en una erupción inminente o que se produzca la erupción en sí, el nivel de actividad se cambiará a rojo.

"Para cambiar de nivel y retornar a nivel amarillo se requiere un tiempo prudencial donde se puedan observar tendencias y patrones que permitan inferir la posible disminución de la actividad, razón por la cual se advierte que el nivel de actividad del volcán Nevado del Ruiz permanecerá en NIVEL NARANJA por varias semanas", dice el comunicado.

Publicidad

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

  • Publicidad