Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre que murió tras recibir un corazón de cerdo tenía un virus porcino

David Bennett, de 57 años, murió dos meses después de haber realizado el trasplante.

Muere el hombre que recibió el primer trasplante con corazón de un cerdo
Muere el hombre que recibió el primer trasplante con corazón de un cerdo
/Foto: AFP

David Bennett, quien recibió el primer corazón de cerdo genéticamente modificado, murió el pasado 8 de marzo luego de que su salud empezara a deteriorarse.

“Estamos devastados por la pérdida del señor Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Al señor Bennett lo conocieron millones de personas en todo el mundo por su coraje y firme voluntad de vivir”, dijo el Dr. Bartley P. Griffith, cirujano que trasplantó el corazón de cerdo a Bennett.

En ese momento no se supo cuáles fueron las causas exactas de la muerte del señor David, sin embargo, pasadas algunas semanas, el Dr. Bartley P. Griffith dijo que se han comenzado a esclarecer los motivos de su fallecimiento.

Según explicó 'MIT Technology Review', un estudio reciente detectó la presencia del citomegalovirus porcino, "una infección prevenible que está relacionada con efectos devastadores en los trasplantes".

Publicidad

En un encuentro virtual con la Sociedad Estadounidense de Trasplantes, el dr. Griffith dijo: "Estamos empezando a saber por qué falleció. Quizá el virus fue el actor, o podría ser el actor, que desencadenó todo... si esto fue una infección, probablemente pueda prevenirse en el futuro".

Así mismo, el especialista en infecciones de trasplantes en el Hospital General de Massachusetts, Jay Fishman, dijo que no cree que el virus que se encontró en el corazón trasplantado, tenga la capacidad para infectar a las células de los humanos: "No existe un riesgo real para los humanos".

  • Publicidad