Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hora del Planeta: Colombia se une a la iniciativa para proteger la naturaleza

Se espera que la mayor cantidad de personas apaguen la luz durante 1 hora y protejan la naturaleza.

844_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro anunció este viernes que se unirá a la iniciativa 'La Hora del Planeta', un movimiento liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que busca que, el último sábado de marzo, la mayor cantidad de personas apaguen la luz durante 1 hora y asuman un compromiso por proteger la naturaleza.

Entre las 8.30 y 9.30 de la noche, informaron fuentes oficiales en un comunicado, la sede del Gobierno y otras entidades apagarán sus luces en un gesto simbólico que ratifica el compromiso del Gobierno con la protección del planeta.

El medioambiente es uno de los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo, actualmente en evaluación en el Congreso de la República, que plantea la necesidad de organizar el territorio alrededor del agua y la justicia ambiental para lograr un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Desde su inicio, 'La Hora del Planeta' se ha enfocado en los problemas del cambio climático y pérdida de la naturaleza y ha llegado a millones de personas en cerca de 200 países que se movilizan este día del año y les recuerda que la naturaleza es el sistema de soporte vital que brinda a la humanidad todo lo que necesita: aire, agua y alimentos.

Publicidad

Durante los 60 minutos, las personas también podrán realizar otras actividades como recoger basura en los parques, cocinar una cena con ingredientes sostenibles o sembrar un árbol, según WWF.

Te puede interesar: Reconocimiento especial a Los Tigres del Norte

Publicidad

  • Publicidad