Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aumentan a trece los muertos tras incendio de tres discotecas en España

El fuego inició en una discoteca ubicada en un concurrido sector de rumba y rápidamente se extendió a las otras dos que terminaron derrumbándose sobre decenas de personas.

Incendio en discoteca de España.jpg
Incendio en discoteca de España
/ FOTO: AFP

Al menos trece personas perdieron la vida en la madrugada del domingo 01 de octubre en un trágico incendio que devastó tres locales de ocio en Las Atalayas , una concurrida área de la ciudad española de Murcia , donde se encuentran decenas de discotecas, establecimientos de comida rápida y clubes nocturnos.

El incendio comenzó alrededor de las 6:00 a.m., hora local (4:00 GMT), en una discoteca y se propagó rápidamente a las otras dos , atrapando a grupos de jóvenes que aún disfrutaban de la noche. Entre las víctimas se encontraban varios amigos que celebraban un cumpleaños.

De los desaparecidos inicialmente reportados por sus familiares , uno fue encontrado horas después, según informó la Policía, mientras que continúa la búsqueda de otros tres.

La mayoría de las víctimas mortales se hallaban en el establecimiento conocido como la "Fonda Milagros" , donde colapsó la primera planta y se desplomó, según información proporcionada por los investigadores.

Publicidad

Aunque en un principio los servicios de emergencia atribuyeron la tragedia a la discoteca "Teatre" , más tarde la Policía informó que el fuego se originó en la "Fonda" y se propagó posteriormente a "Teatre" y a otra discoteca llamada "Golden", frecuentada por la comunidad latina.

Inicialmente, se reportaron personas intoxicadas por el humo en esta popular zona de bares y discotecas, pero una vez que las llamas fueron extinguidas, se encontraron los primeros cuerpos sin vida .

Publicidad

El saldo de víctimas mortales aumentó durante el día mientras se estableció un equipo de psicólogos en el cercano "Palacio de los Deportes" para brindar apoyo a familiares y amigos de las víctimas . Entre ellos se encontraba el padre de una joven ecuatoriana de 28 años, quien envió un conmovedor mensaje de despedida a su madre: "Mami, te amo, voy a morir".

Dificultad para identificar a las víctimas

Identificar a las víctimas y heridos es la máxima prioridad. Las naves incendiadas están siendo apuntaladas por los bomberos para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia, un proceso que podría llevar semanas . Además, se ha comenzado a tomar muestras de ADN a los familiares para confirmar la identidad de los fallecidos , aunque hasta el momento se han identificado a tres de ellos a través de sus huellas dactilares.

El recuento de heridos por quemaduras e inhalación de humo asciende a cuatro personas atendidas en hospitales, mientras que otras 20 acudieron por sus propios medios a centros sanitarios, siendo dados de alta posteriormente.

Publicidad

Este trágico incendio se convierte en el más mortal registrado en España en un local de ocio desde la tragedia ocurrida en 1990 en la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde fallecieron 43 personas. La peor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar el 17 de diciembre de 1983 en Madrid, cuando un incendio en la discoteca "Alcalá 20" se cobró la vida de 81 personas, en su mayoría jóvenes.

En medio del luto y el pesar, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y solidaridad. Los líderes políticos, incluyendo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder conservador, Alberto Núñez Feijóo, expresaron sus palabras de apoyo.

Publicidad

Las autoridades de la región de Murcia han decretado tres días de luto oficial en honor a las víctimas , y las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos hasta el miércoles. Los bares y locales de ocio de Murcia también cerraron sus puertas como muestra de duelo por esta tragedia sin precedentes.

Te puede interesar:

ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa