Una noticia relacionada con los hermanos Andrew y Tristan Tate, está acaparando los principales titulares internacionales. Ellos, figuras públicas de alta controversia, enfrentan graves acusaciones tras ser detenidos en Rumanía. La policía rumana ejecutó las órdenes de arresto emitidas por el Reino Unido, donde los hermanos están acusados de delitos sexuales y explotación, hechos que presuntamente se extendieron entre 2012 y 2015.
Andrew Tate, ex campeón mundial de kick-boxing y conocido por sus posturas misóginas, y su hermano Tristan, fueron arrestados cerca de su residencia en las afueras de Bucarest, capital de Rumania, donde ya estaban bajo investigación por otro caso. Las autoridades rumanas actuaron basándose en "dos órdenes de detención europeas emitidas por las autoridades judiciales británicas", según se informó en un comunicado oficial de las autoridades.
"Rechazamos categóricamente todos los cargos y expresamos nuestra más profunda decepción por el hecho de que estas acusaciones, que datan de hace más de una década, sean revividas sin evidencia significativa"
Esta detención deja a los hermanos "profundamente desamparados", según sus representantes, y plantea serias preguntas sobre la validez y el momento de estas acusaciones pues los hechos investigados son de los años 2012 a 2015.
Publicidad
Los hermanos fueron trasladados a un tribunal en Bucarest, donde se dictaminó que debían permanecer en detención preventiva durante 24 horas, lo que añade un nuevo capítulo a otros líos legales previos de los hermanos Tate. Fueron vistos por última vez esposados y vestidos de negro. Los hermanos no emitieron comentarios al ser conducidos al interior del edificio judicial.
Este caso cobra una dimensión adicional con acusaciones por parte de la fiscalía rumana, que sugiere que los hermanos Tate podrían haber liderado una organización delictiva orientada a la explotación de mujeres. Se alega que este grupo engañaba a mujeres de Estados Unidos y Reino Unido, prometiéndoles amor y matrimonio, para luego llevarlas a Rumanía y obligarlas a participar en la creación de contenido pornográfico.
Publicidad
La controversia no es ajena a Andrew Tate, quien saltó a la fama en 2016 tras su participación en el programa "Big Brother" en el Reino Unido, del cual fue expulsado por comportamiento inapropiado. Desde entonces, ha sido objeto de críticas y ha sido expulsado de varias plataformas de redes sociales por sus comentarios misóginos, aunque sigue siendo muy seguido en Twitter, donde comparte su opulento estilo de vida y sus polémicas opiniones.
Este incidente plantea interrogantes sobre el impacto de las redes sociales en la percepción pública.
“Unexpected” is a dirty word to a professional. pic.twitter.com/gmX4cZR0Pz
— The Real World (@AccessTRW) March 8, 2024
También puedes ver: Premios Óscar 2024: Momentos memorables
Publicidad