Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¡Qué ‘bonita’ familia! Condenados por estafa, vendían ‘cura milagrosa’ contra el Covid

Los dos hijos menores se ocultaron en Colombia a donde fueron capturados por las autoridades.

laboratorio
Imagen referencial laboratorio
/Foto: Getty Images/iStockphoto

Un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y sus 3 hijos por vender una supuesta cura "milagrosa" para la covid-19 y otras enfermedades elaborada con un blanqueador industrial, informaron este jueves medios locales.

La venta de la llamada "solución mineral milagrosa" se hacía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsAppy entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻  https://lc.cx/ZeG6t6

Publicidad


Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel. El 6 de octubre un juez les dictará sentencia.

La solución mineral milagrosa de los Grenon se anunciaba como una cura para el 95 % de las enfermedades conocidas, entre ellas covid-19, Alzheimer, sida, autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral, entre otras, según la acusación.

Publicidad


Lo increíble del caso es que las personas confiaban tanto en estas supuestas curas milagrosas que empezaron a comprar indiscriminadamente sin lograr comprobar la veracidad o efectividad de tales 'medicamentos', por tal auge las ventas alcanzaron el millón de dólares.

Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.

En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir vendiendo su producto, pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.

Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph escaparon a Colombia, donde más tarde también fueron capturados y extraditados Estados Unidos. EFE

Publicidad


Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno

Publicidad

  • Publicidad