
Una profunda tristeza invade al mundo del merengue tras confirmarse la muerte del cantante dominicano Rubby Pérez, luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, donde ofrecía una presentación.
Sin embargo, lo que más ha conmovido a sus seguidores es la difusión de un audio en el que, presuntamente, el artista clama por ayuda desde debajo de los escombros, demostrando que aún estaba con vida tras el derrumbe.
El intérprete de éxitos como “Volveré” y “Buscando tus besos” fue hallado sin signos vitales horas después del incidente. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, cuando lograron llegar hasta su ubicación, ya era demasiado tarde.
Continúa leyendo:
A través de redes sociales se conoció una grabación de voz enviada por WhatsApp, en la que se escucha a una persona que, con desesperación, describe su situación tras el desplome. La voz, que muchos aseguran corresponde a Rubby Pérez , dice entre sollozos:
“Estamos frente a la tarima, tenemos concreto encima. Llame al 911 que nos rescate a nosotros aquí en la tarima, que nos estamos asfixiando. Carolina estaba conmigo, pero no responde. John y Nelson están aquí… ¡Ay Dios mío!”.

El mensaje habría sido enviado alrededor de la 1:17 de la madrugada del martes 8 de abril. Aunque no se ha confirmado oficialmente que la voz pertenezca al artista, varias personas cercanas al entorno del cantante aseguran que se trata de él.
#Atentos / Las últimas palabras de Rubby Pérez, bajo los escombros frente a la tarima. Algunos de sus acompañantes, estaban inertes, según sus palabras finales.
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 9, 2025
Q.E.P.D. pic.twitter.com/HCZ65FEv9L
Publicidad
Rubby Pérez, nacido el 20 de enero de 1963, fue una de las voces más potentes del merengue. Se dio a conocer como parte de la orquesta de Wilfrido Vargas, para luego consolidar una carrera como solista. Temas como “Que manera de quererte”, “Enamorado de ella” y “Voy a acercarme a ti” lo convirtieron en un ícono del género.
Wilfrido Vargas, su antiguo compañero de escenario, expresó: “Se nos fue un amigo y un ídolo del merengue”. Por su parte, la cantante Olga Tañón también lamentó su partida: “Maestro, qué dolor tan grande nos deja”.
Publicidad
La hija de Rubby Pérez sobrevivió a caída de techo en discoteca
Zulinka Pérez, hija del cantante y también corista, se salvó gracias a que su esposo la protegió con su cuerpo durante el derrumbe. El hombre resultó herido, pero fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.
Según contó ella misma, debía interpretar una canción esa noche, pero su padre decidió hacerlo por ella debido a que se recuperaba de una cirugía. Esa decisión terminó salvándole la vida.
Mira también: Así encontraron el cuerpo de Rubby Pérez en escombros de discoteca Jet Set