El caso de una joven que fue condenada a casa por cárcel por narcotráfico, ha generado polémica luego de que El Tribunal Superior de Bogotá le permitiera trabajar como webcam en el estudio que la contrató.
Asimismo, el Inpec señaló que la sentenciada no podrá salvarse de la pena de 56 meses que le fue impuesta.
El informe fue entregado a las autoridades que deberán monitorearla durante su trabajo. El Tribunal aseguró que este oficio no está prohibido.
"En vista de ello, no se estima que vaya a dedicarse a la prostitución propiamente dicha, sino a una actividad de modelaje mediante medios virtuales en la que interactuará con otras personas mayores de edad, eso con la finalidad de brindarles un entretenimiento de contenido sexual" , sostiene el fallo.
Te puede interesar
Publicidad
A pesar de haber conseguido este beneficio económico, la mujer no podrá reducir su pena de cuatro años y medio de prisión.
No obstante, para los representantes de la Corporación Excelencia Para la Justicia si se podrá redimir la pena si un juez lo determina.
Publicidad
Hernando Herrera Vergara, miembro de la corporación dijo: "A los jueces de ejecución de penas les corresponderá validar o autorizar ese elemento para lograr una rebaja de penas, o bien, que obtenga otro beneficio a nivel penitenciario”.
Mira el informe completo de Noticias Caracol: