Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dejaron libres a las adolescentes que escupieron a pareja latina en el metro de Madrid

Las jóvenes que fueron arrestadas por agresión racista quedaron en libertad sin medidas cautelares luego de rendir declaración.

25096_Dejaron libres a las adolescentes que escupieron a pareja latina en Madrid - Fotocaptura YouTube
Dejaron libres a las adolescentes que escupieron a pareja latina en el metro de Madrid
Dejaron libres a las adolescentes que escupieron a pareja latina en Madrid - Fotocaptura YouTube

Las dos menores detenidas por cometer presuntamente una agresión racista contra una pareja de origen latinoamericano en el Metro de Madrid el pasado miércoles quedaron este lunes en libertad sin medidas cautelares, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía madrileña.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas, dos de 15 años y una de 16, presuntamente insultaron y escupieron a una pareja de origen latinoamericano.

 

Publicidad

Te puede interesar:   Es hora de cuestionar mitos que agudizan la discriminación contra migrantes venezolanos

 

Publicidad

Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las arrestadas escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como "Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones".

 

Agentes de la Policía española identificaron a las tres menores y detuvieron a dos de ellas, como supuestas responsables de un delito de odio, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

 

Publicidad

 

Publicidad

Tras prestar declaración, hoy quedaron en libertad sin medidas cautelares a la espera de que la investigación determine si hay algún delito y de qué tipo, según la Fiscalía.

 

De acuerdo al Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

 

Publicidad

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que esta agresión no es sólo "una cuestión racista" y la achacó a "descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías".

 

Publicidad

"Aunque al principio parecía una cuestión racista, en el fondo no lo es, o no lo es sólo (...) El trasfondo de esa escena lleva algo más: ¿qué les pasa a esas chicas?", se cuestionó Ayuso, quien aludió a las adicciones que "son caldo de cultivo de violencia y marginación a edades muy tempranos".

 

 

Publicidad

  • Publicidad