En las últimas horas fue confirmado por las autoridades el lamentable deceso de un funcionario del parque de atracciones River View Park en Cali, tras haber sufrido un fuerte accidente en una de las atracciones del sitio este pasado domingo 15 de noviembre.
El parque está ubicado en la calle 5ta con carrera 50 y fue cerrado tras el accidente para efectuar las investigaciones necesarias.
Las primeras hipótesis apuntan a que el funcionario ingresó a una zona solamente autorizada para empleados y personal calificado para recuperar unas gafas que había perdido un visitante, pero instantes después fue golpeado por uno de los vagones de la montaña rusa que se encontraba en funcionamiento.
"Se trata de un accidente laboral donde un operario estaba retirando un objeto de la montaña rusa y por una imprudencia fue golpeado por uno de los vagones de la atracción causándole la muerte. Es la versión que da la empresa, sin embargo, vamos a verificar si no se trata de una falla mecánica o incumplimiento de protocolos de seguridad de la rueda", declaró el subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet.
La empresa encargada del funcionamiento del parque de atracciones, por su parte, también se manifestó sobre los hechos y lamentó lo sucedido con el funcionario.