Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En venganza y como castigo, ciudadanos retuvieron a ladrón y le cortaron la mano en Cali

Las autoridades de Santiago de Cali buscan a los ciudadanos que le cortaron la mano a este presunto delincuente.

Cuchillo
Hombre le cortó el cuello a su pareja en plena calle
/Foto: Getty Images

En el barrio Los Naranjos, al oriente de la capital del Valle del Cauca, personas de la comunidad golpearon y le amputaron la mano derecha a presunto ladrón y la Policía llegó al sitio para proteger al hombre.

En este momento, las autoridades de Santiago de Cali buscan a los ciudadanos que le cortaron la mano a este presunto delincuente. De igual manera, la Policía advirtió que no se puede tomar justicia por propia mano y que los agresores serán judicializados, ya que el hecho podría tipificarse como una tentativa de homicidio

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, Carlos Rojas, manifestó que esa fue una acción que está al margen de la ley

Por esto agregó: “Hay que advertir que la justicia por propios medios está prohibida en Colombia. El código de Policía establece que las personas pueden ser retenidas por particulares si han cometido un delito, pero no pueden ser golpeadas ni agredidas”.

Publicidad

Asimismo, Rojas dijo que el presunto delincuente fue llevado a un centro médico y está siendo atendido.

El hecho ha causado asombro e indignación en la comunidad, como lo afirma Luisa Fernanda Cárdenas, habitante del sector, por medio de una entrevista a Noticias Caracol, quien dijo lo siguiente “quien hizo esto es peor, no seamos así en este mundo... coloquemos una demanda, pero no le peguemos así a la gente”.

Publicidad

En el video grabado por aficionados se puede ver cómo la Policía auxilió al hombre en medio de las aglomeraciones, el cual presentaba varios golpes y heridas.

  • Publicidad