Los hechos se presentaron en la ciudad de Berazategui, sudeste del Gran Buenos Aires, Argentina, cuando un hombre llevó al perro hasta el patio de la casa y lo ató del cuello a un poste porque este mordió en la frente a su hijo.
El hombre de 29 años fue identificado como Iván Luque. Él mismo, en medio de un diálogo con la cadena de noticias TN, aceptó que ahorcó al animal porque al llegar de trabajar encontró a su hijo con una herida en la frente que le produjo el perro.
Publicidad
Luque dijo: “Mi intención era ir al fondo, quedarme tranquilo, dejar atado al perro. De ahí me fui al hospital, eso recuerdo yo. Cuando vengo estaba ahorcado el perro. En ese momento no podía evaluar nada, mi única preocupación era mi hijo que estaba perdiendo sangre. Era un perro muy pacífico”.
Publicidad
Te puede interesar: Ala cárcel por propinarle seis tiros a un vecino por no recoger la caca de sus perros
Aunque asegura que su intención no era matar al perro, sí reconoció que terminó acabando con la vida del animal: “agarré una soga que tengo en el taller y llevé al perro para atarlo al patio, recuerdo que lo dejé atado en un poste y salimos corriendo al hospital. La realidad es que yo colgué al perro, yo lo maté”.
Publicidad
El niño de 2 años fue intervenido y le suturaron con cinco puntos la herida que tenía en la frente. También Iván se cuestionó por qué "los vecinos no me preguntan por el niño y sí por el perro”.
Publicidad
Luque ya tenía presente una denuncia por el delito de maltrato animal y ahora deberá pasar 15 días en la cárcel, aseguran medios argentinos.